Escasa consolidación
1 pto. |
Aprendizaje medio
2 ptos. |
Buen aprendizaje
3 ptos. |
Excelencia en el aprendizaje
4 ptos. |
Calificación
| |||
Sanabria, su situación, su comarca, su historia
|
Incorrección en los contenidos. No se integran diversas fuentes de información, ni se comparan opiniones.
|
Falta de claridad en los contenidos. Se integran algunas fuentes de información, pero no se formulan opiniones propias.
|
Los contenidos son precisos, pero con escaso grado de profundización. Se integran diversas fuentes de información y algunas opiniones propias.
|
Los contenidos son suficientemente sólidos, claros y precisos. Se integran diversas fuentes de opinión, y se comparan puntos de vista y factores enfrentados en las opiniones expuestas.
| |||
Rutas de senderismo
|
Incorrección en los contenidos. No se integran diversas fuentes de información, ni se comparan opiniones.
|
Falta de claridad en los contenidos. Se integran algunas fuentes de información, pero no se formulan opiniones propias.
|
Los contenidos son precisos, pero con escaso grado de profundización. Se integran diversas fuentes de información y algunas opiniones propias.
|
Los contenidos son suficientemente sólidos, claros y precisos. Se integran diversas fuentes de opinión, y se comparan puntos de vista y factores enfrentados en las opiniones expuestas.
| |||
Flora y fauna de la zona
|
Incorrección en los contenidos. No se integran diversas fuentes de información, ni se comparan opiniones.
|
Falta de claridad en los contenidos. Se integran algunas fuentes de información, pero no se formulan opiniones propias.
|
Los contenidos son precisos, pero con escaso grado de profundización. Se integran diversas fuentes de información y algunas opiniones propias.
|
Los contenidos son suficientemente sólidos, claros y precisos. Se integran diversas fuentes de opinión, y se comparan puntos de vista y factores enfrentados en las opiniones expuestas.
| |||
Previsión del tiempo atmosférico para el día de la excursión
|
Incorrección en los contenidos. No se integran diversas fuentes de información, ni se comparan opiniones.
|
Falta de claridad en los contenidos. Se integran algunas fuentes de información, pero no se formulan opiniones propias.
|
Los contenidos son precisos, pero con escaso grado de profundización. Se integran diversas fuentes de información y algunas opiniones propias.
|
Los contenidos son suficientemente sólidos, claros y precisos. Se integran diversas fuentes de opinión, y se comparan puntos de vista y factores enfrentados en las opiniones expuestas.
| |||
Temas comunes de salud y alimentación
|
Incorrección en los contenidos. No se integran diversas fuentes de información, ni se comparan opiniones.
|
Falta de claridad en los contenidos. Se integran algunas fuentes de información, pero no se formulan opiniones propias.
|
Los contenidos son precisos, pero con escaso grado de profundización. Se integran diversas fuentes de información y algunas opiniones propias.
|
Los contenidos son suficientemente sólidos, claros y precisos. Se integran diversas fuentes de opinión, y se comparan puntos de vista y factores enfrentados en las opiniones expuestas.
| |||
Primeros auxilios
|
Incorrección en los contenidos. No se integran diversas fuentes de información, ni se comparan opiniones.
|
Falta de claridad en los contenidos. Se integran algunas fuentes de información, pero no se formulan opiniones propias.
|
Los contenidos son precisos, pero con escaso grado de profundización. Se integran diversas fuentes de información y algunas opiniones propias.
|
Los contenidos son suficientemente sólidos, claros y precisos. Se integran diversas fuentes de opinión, y se comparan puntos de vista y factores enfrentados en las opiniones expuestas.
| |||
Búsqueda de información
(trabajo en equipo)
|
Raramente escucha, comparte o apoya el esfuerzo de otros. Frecuentemente no es un buen miembro del grupo.
|
A veces escucha, comparte y apoya el esfuerzo de otros, pero algunas veces no es un buen miembro del grupo.
|
Normalmente escucha, comparte y apoya el esfuerzo de otros. No causa “problemas” en el grupo.
|
Casi siempre escucha, comparte y apoya el esfuerzo de otros. Trata de mantener la unión de los miembros trabajando en grupo.
| |||
Presentación del Trabajo de clase
|
Uno o más apartados no fueron investigados o no están tratados.
|
Todos los apartados tratados y la mayor parte de las preguntas fueron contestadas de una manera escueta.
|
Todos los apartados tratados y la mayor parte de las preguntas fueron contestadas correctamente de una manera bien fundamentada.
|
Todos los apartados tratados y todas las preguntas fueron contestadas correctamente de una manera bien fundamentada.
| |||
Puesta en común
|
Rara vez proporciona ideas útiles cuando participa en el grupo y en la discusión en clase. Puede negarse a participar.
|
Algunas veces proporciona ideas útiles cuando participa en el grupo y en la discusión en clase. Es un miembro satisfactorio del grupo que hace lo que se le pide.
|
Por lo general, proporciona ideas útiles cuando participa en el grupo y en la discusión en clase. Es un miembro fuerte del grupo que se esfuerza.
|
Proporciona siempre ideas útiles cuando participa en el grupo y en la discusión en clase. Es un líder definido que contribuye con mucho esfuerzo.
| |||
Elección de la ruta de senderismo
|
No ha seleccionado ninguna ruta de las propuestas.
|
Duda entre dos o varias rutas de las propuestas.
|
Ha seleccionado una ruta de las propuestas, pero con escaso grado de originalidad.
|
Ha seleccionado una de las rutas propuestas, argumentándolo de manera muy interesante y original.
| |||
Fotos y notas durante la excursión (información)
|
No identifica la información importante. Las fotos y las notas tienen poco o nada que ver con los apartados planteados.
|
Identifica parcialmente la información importante. Las fotos y las notas dan respuesta a los apartados principales, pero no dan detalles y/o ejemplos.
|
Identifica la información importante. Las fotos y las notas dan respuesta a los apartados principales y 1 o 2 ideas secundarias y/o ejemplos.
|
Identifica la información importante. Las fotos y las notas están claramente relacionadas con la excursión y proporcionan varias ideas secundarias y/o ejemplos.
| |||
Participación en la realización del Informe final
|
El Informe final se ha desarrollado de forma escasamente participativa.
|
El Informe final se ha desarrollado con un inadecuado reparto de funciones.
|
El Informe final se ha desarrollado con un reparto adecuado de funciones, pero sin suficiente puesta en común de los resultados entre los miembros del grupo.
|
El Informe final se ha desarrollado cooperativamente, repartiendo de forma equilibrada las funciones y tareas.
| |||
TOTAL
|
Escala de estimación:
Escasa consolidación
|
Aprendizaje medio
|
Buen aprendizaje
|
Excelencia en el aprendizaje
| |
PUNTUACIÓN
|
6-11
|
12-17
|
18-23
|
24
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Ten en cuenta que no se admitirán comentarios o contenidos que incluyan insultos, difamaciones, amenazas, vejaciones o expresiones que puedan resultar incómodas hacia alguno de los participantes, usuarios o cualquier persona o institución.
Tampoco se permitirán comentarios o contenidos que se consideren obscenos, racistas o xenófobos.
Por supuesto, tampoco se tolerarán los contenidos que promuevan actividades ilegales (pornografía infantil, terrorismo, etc.) o inciten a la violencia.
NO OLVIDES FIRMAR TU COMENTARIO (nombre real o alias), aunque me reservo el derecho de hacerlo público o no (según tu consentimiento).