EVALUACIÓN


Escasa consolidación
1 pto.
Aprendizaje medio
2 ptos.
Buen aprendizaje
3 ptos.
Excelencia en el aprendizaje
4 ptos.
Calificación
Sanabria, su situación, su comarca, su historia
Incorrección en los contenidos. No se integran diversas fuentes de información, ni se comparan opiniones.
Falta de claridad en los contenidos. Se integran algunas fuentes de información, pero no se formulan opiniones propias.
Los contenidos son precisos, pero con escaso grado de profundización. Se integran diversas fuentes de información y algunas opiniones propias.
Los contenidos son suficientemente sólidos, claros y precisos. Se integran diversas fuentes de opinión, y se comparan puntos de vista y factores   enfrentados en las opiniones expuestas.
Rutas de senderismo
Incorrección en los contenidos. No se integran diversas fuentes de información, ni se comparan opiniones.
Falta de claridad en los contenidos. Se integran algunas fuentes de información, pero no se formulan opiniones propias.
Los contenidos son precisos, pero con escaso grado de profundización. Se integran diversas fuentes de información y algunas opiniones propias.
Los contenidos son suficientemente sólidos, claros y precisos. Se integran diversas fuentes de opinión, y se comparan puntos de vista y factores   enfrentados en las opiniones expuestas.
Flora y fauna   de la zona
Incorrección en los contenidos. No se integran diversas fuentes de información, ni se comparan opiniones.
Falta de claridad en los contenidos. Se integran algunas fuentes de información, pero no se formulan opiniones propias.
Los contenidos son precisos, pero con escaso grado de profundización. Se integran diversas fuentes de información y algunas opiniones propias.
Los contenidos son suficientemente sólidos, claros y precisos. Se integran diversas fuentes de opinión, y se comparan puntos de vista y factores   enfrentados en las opiniones expuestas.
Previsión del tiempo atmosférico para el día de la excursión
Incorrección en los contenidos. No se integran diversas fuentes de información, ni se comparan opiniones.
Falta de claridad en los contenidos. Se integran algunas fuentes de información, pero no se formulan opiniones propias.
Los contenidos son precisos, pero con escaso grado de profundización. Se integran diversas fuentes de información y algunas opiniones propias.
Los contenidos son suficientemente sólidos, claros y precisos. Se integran diversas fuentes de opinión, y se comparan puntos de vista y factores   enfrentados en las opiniones expuestas.
Temas comunes de salud y alimentación
Incorrección en los contenidos. No se integran diversas fuentes de información, ni se comparan opiniones.
Falta de claridad en los contenidos. Se integran algunas fuentes de información, pero no se formulan opiniones propias.
Los contenidos son precisos, pero con escaso grado de profundización. Se integran diversas fuentes de información y algunas opiniones propias.
Los contenidos son suficientemente sólidos, claros y precisos. Se integran diversas fuentes de opinión, y se comparan puntos de vista y factores   enfrentados en las opiniones expuestas.
Primeros auxilios
Incorrección en los contenidos. No se integran diversas fuentes de información, ni se comparan opiniones.
Falta de claridad en los contenidos. Se integran algunas fuentes de información, pero no se formulan opiniones propias.
Los contenidos son precisos, pero con escaso grado de profundización. Se integran diversas fuentes de información y algunas opiniones propias.
Los contenidos son suficientemente sólidos, claros y precisos. Se integran diversas fuentes de opinión, y se comparan puntos de vista y factores   enfrentados en las opiniones expuestas.
Búsqueda de información
(trabajo en equipo)
Raramente escucha, comparte o apoya el esfuerzo de otros. Frecuentemente no es un buen miembro del grupo.
A veces escucha, comparte y apoya el esfuerzo de otros, pero algunas veces no es un buen miembro del grupo.
Normalmente escucha, comparte y apoya el esfuerzo de otros. No causa “problemas” en el grupo.
Casi siempre escucha, comparte y apoya el esfuerzo de otros. Trata de mantener la unión de los miembros trabajando en grupo.
Presentación   del Trabajo de clase
Uno o más apartados no fueron investigados o no están tratados.
Todos los apartados tratados y la mayor parte de las preguntas fueron contestadas de una manera escueta.
Todos los apartados tratados y la mayor parte de las preguntas fueron contestadas correctamente de una manera bien fundamentada.
Todos los apartados tratados y todas las preguntas fueron contestadas correctamente de una manera bien fundamentada.
Puesta en común
Rara vez proporciona ideas útiles cuando participa en el grupo y en la discusión en clase. Puede negarse a participar.
Algunas veces proporciona ideas útiles cuando participa en el grupo y en la discusión en clase. Es un miembro satisfactorio del grupo que hace lo que se le pide.
Por lo general, proporciona ideas útiles cuando participa en el grupo y en la discusión en clase. Es un miembro fuerte del grupo que se esfuerza.
Proporciona siempre ideas útiles cuando participa en el grupo y en la discusión en clase. Es un líder definido que contribuye con mucho esfuerzo.
Elección de la ruta de senderismo
No ha seleccionado ninguna ruta de las propuestas.
Duda entre dos o varias rutas de las propuestas.
Ha seleccionado una ruta de las propuestas, pero con escaso grado de originalidad.
Ha seleccionado una de las rutas propuestas, argumentándolo de manera muy interesante y original.
Fotos y notas durante la excursión (información)
No identifica la información importante. Las fotos y las notas tienen poco o nada que ver con los apartados planteados.
Identifica parcialmente la información importante. Las fotos y las notas dan respuesta a los apartados principales, pero no dan detalles y/o ejemplos.
Identifica la información importante. Las fotos y las notas dan respuesta a los   apartados principales y 1 o 2 ideas secundarias y/o ejemplos.
Identifica la información importante. Las fotos y las notas están claramente relacionadas con la excursión y proporcionan varias ideas secundarias y/o ejemplos.
Participación   en la realización del Informe final
El Informe final se ha desarrollado de forma escasamente participativa.
El Informe final se ha desarrollado con un inadecuado reparto de funciones.
El Informe final se ha desarrollado con un reparto adecuado de funciones, pero sin suficiente puesta en común de los resultados entre los miembros del grupo.
El Informe final se ha desarrollado cooperativamente, repartiendo de forma equilibrada las funciones y tareas.
TOTAL
Escala de estimación:

Escasa consolidación
Aprendizaje medio
Buen aprendizaje
Excelencia en el aprendizaje
PUNTUACIÓN
6-11
12-17
18-23
24




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ten en cuenta que no se admitirán comentarios o contenidos que incluyan insultos, difamaciones, amenazas, vejaciones o expresiones que puedan resultar incómodas hacia alguno de los participantes, usuarios o cualquier persona o institución.
Tampoco se permitirán comentarios o contenidos que se consideren obscenos, racistas o xenófobos.
Por supuesto, tampoco se tolerarán los contenidos que promuevan actividades ilegales (pornografía infantil, terrorismo, etc.) o inciten a la violencia.
NO OLVIDES FIRMAR TU COMENTARIO (nombre real o alias), aunque me reservo el derecho de hacerlo público o no (según tu consentimiento).